jueves, 15 de abril de 2010

Deporte japonés



En Japón existe una diversidad de deportes tanto modernos como tradicionales. Los modernos aparecieron con posterioridad a la Restauración Meji. Ambas son muy practicadas por la población japonesa que empiezan desde muy jóvenes.
  • -Con respecto a los deportes tradicionales no marciales podemos destacar la cetrería, la caza, la competiciones de cometas, el kamari, que es un antiguo juego de pelotas y la arquería japonesa. Entre las numerosas artes marciales, tenemos entre las más importantes el aikido (deporte de contacto), el iaido (manejo de la espada japonesa), el judo (deporte de contacto), el jujutsu (deporte de contacto), el karate (deporte de contacto), el kendo (esgrima japonesa), el kenjutsu (manejo de la espada japonesa), el shuriken-jutsu (manejo del shuriken o cuchilla japonesa) y el sumo ( deporte de contacto). Artes marciales japonesas:http://www.youtube.com/watch?v=nPLhhB3vda8
  • -Los deportes modernos que se han importado son el béisbol, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el tenis de mesa, el rugby y el fútbol australiano. También se practican el automovilismo y el motociclismo. Existen algunos deportes modernos originarios en Japón com el ekiden que es carrera a larga distancia, kerin que es deporte de bicicletas, y el soft tennis que es un juego de raqueta que usan una pelota de caucho.
En Japón se han presentados eventos deportivos importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, los Juegos Olímpicos de Sappoto en 1972 y los Juegos Olímpicos de Naggano en 1998. También organizó la Copa Mundial de Fútbol con Corea del Sur en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario