martes, 6 de abril de 2010

Factores del desarrollo de la economía japonesa

Comercio japonés
  1. La creación de una potente industria. El proceso de concentración industrial ha sido muy importante y las multinacionales japonesas monopolizan gran parte del mercado de la automoción y de la electrónica.
  2. Una gran potencia financiera de los grandes bancos mundiales. La unión entre bancos y empresas ha permitido la exportación masiva del capital japones.
  3. El gran volumen de intercambios comerciales. La relación calidad-precio de los productos manufacturados japoneses han sido muy superiores a la de otros países desarrollados. Este hecho, unido a una protección firme del mercado interior fueron claves para convertir a Japón en potencia económica y comercial mundial.
Desde el año 1992 la económica japonesa se encuentra en recesión. La crisis que pasan los países de la Unión Europea y el interior de Estados Unidos por controlar su balanza comercial negativa a supuesto para japón una limitación muy importante de los mercados para los productos japoneses. Por esto en Japón aparecieron problemas que eran desconocidos y que sobre todo son dos:
  1. El desempleo.
  2. La precarización del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario